Mi?rcoles, 18 de febrero de 2009
Publicado por Uruxarjona @ 4:30
Comentarios (0)  | Enviar

GIRA DE RICARDO ARJONA Y CHAT CON UNIVISION.COM

 

EN SONICO.: EL CLUB EN SONICO                   EN FACEBOOK: URGUAY EN FACEBOOK

                                   EN YAHOO GRUPOS: EL CLUB EN YAHOO

 

 


 

 PREGUNTAS Y RESPUES DE AYER

EN UNIVIVION.COM

 

 
 
 Hay muchas quejas porque tienes muy abandonados los foros de Univision.com

"Yo me asomo de repente. No sé si aparecer en uno de esos lugares hace bien, porque cuando uno lo hace genera tensión, cuando uno se aparece va a estar sujeto a las puras alabanzas. A veces el foro es muy buena manera de saber que está pasando con tu carrera, sobre todo las quejas. Les prometo que voy a aparecer un día de estos".

¿Qué canción que no es tuya te hubiera gustado escribir?

"De parto es una canción de Serrat que es fantástica, me gusta Rabo de Nube. Me hubiera encantado componer Coincidir, una maravillosa canción de un dueto mexicano, Mexicanto. A veces uno se encuentra con las canciones que escribió alguien más y se da cuenta de que eso le hubiera gustado escribir. Uno padece de egocentrismo, porque aunque se haya escrito la canción uno dice "yo la hubiera escrito mejor", pero hay ocasiones que no hay mejor manera de escribirla".

¿Si hubiera alguien que no haya escuchado tu música nunca, con qué canción te presentarías?

"Yo siempre he pensado que las canciones que están incluidas en el disco, están ahí porque cada canción podría ser con la que uno se podría dar a conocer. Es muy difícil, porque cada canción representa diferentes estados de ánimo, pero yo diría Esas cosas casa, es una canción para escucharla, para compartir, seguramente sería esa".

¿A qué interprete te gustaría escribirle una canción?

"Yo ya abandoné el oficio de autor, hace mucho rato me despedí de él, luego me reencontré con él cuando escribí para Ricky Martin Asignatura Pendiente, además si hago una canción para alguien más debe ser a su medida, en definitiva a ese oficio le tengo mucho respeto".

¿Si tuvieras un súper poder cuál sería y por qué?

"Trataría de convencer a millones de personas que no hagan cosas con las que no están contentas, que no quieren hacer, se me hace la peor pérdida de tiempo. Se me hace demasiado corto el periodo de vida que se nos entrega para utilizarlo en cosas que no nos gustan. Utilizaría mi poder, si lo tuviera, en convencer a la gente de hacer eso".

¿Qué países que no has visitado nunca con tu gira visitarías ahora?

"España, vamos a finales de marzo, lo cual es un tremendo atrevimiento, porque los españoles se quejan en serio. Siempre es complicado y nunca hemos ido a España, y ahora vamos a ir y arrancar la gira allá, estamos planificando unos siete u ocho conciertos y luego regresamos a hacer una gira más grande. Los reinicios me emocionan demasiado e ir a España sin duda lo será".

¿Te reúnes con tus colegas ahora que mencionabas a Sabina?

Yo no soy un tipo tan sociable, no conozco a mucha gente, no es que sea huraño, pero soy de un círculo más pequeño. La última vez que fui a España estuve con Joaquín Sabina en su casa, la otra vez estuve con Alberto Cortez y fue una noche fantástica, cuando se puede me reúno con algunos amigos. Mis más grandes amigos se dedican a diferentes cosas de las que hago yo".

 

¿Qué es mejor, estar en un 5to piso o en un sótano?

"Depende con quién. Por ejemplo cuando viajas a un país, depende de con quien vayas, los lugares dependen de eso, de que estés con quien quieres estar".

¿Recuerdas cómo fue tu primera gira?

"La primer gira que hice fuera de México fue a Colombia. Cuando vivía en Guatemala, había ido a El Salvador, a Costa Rica. Pero uno se acuerda más de cuando aún no me iba tan bien, recuerdo cuando un amigo que me contrató, lo que es un error, estaba convenciendo a la gente que iba pasando para que entrara. Me acuerdo también en Argentina cantando en algunos bares y lo recuerdo bien, me encontraba en un momento próspero".

¿Cuándo fue la última vez que viste las estrellas con los ojos cerrados?

"Hace como 48 horas".

¿Cuál es tu canción favorita?

"Como autor me hace sentir muy orgulloso canciones como Que nadie vea, pero así te enfrentas a varios sentimientos. Sin ti, sin mí, me parece una de esas canciones que te hacen sentir consecuente, porque me recuerda cuando era joven y protestaba, de panfletos, porque son canciones de amor, pero con un lenguaje distinto. El lenguaje de Sin ti, Sin mí, es un lenguaje muy consecuente conmigo. Hay otra canción en el disco, que aunque no lo crean no me acuerdo del nombre, que es la historia de un ataque terrorista, Nadie sabe a dónde va, sin duda es una canción en donde los arreglos musicales hacen olvidar la historia. Son canciones que me hacen sentir bien como autor, satisfecho aunque no es fácil escribirlas".

¿Cuál es tu comida favorita?

"Peruana, toda la comida peruana, el club sándwich de cualquier hotel de Perú es excelente. Llegó a Perú y es lo primero que hago. La comida peruana es fantástica".

¿A quién has conocido que admiras?

Jaime Sabines, lo admiro tremendamente, poeta fantástico, tuve una vez oportunidad de conocerlo, pero lo admiraba tanto que no quería, yo prefería dejarlo así. Gabriel García Márquez vive a dos minutos de donde vivo yo. Yo he sido tan fanático de él que lo he ido siguiendo en el carro, y entonces Rigoberta Menchú, íntima de él, me ha querido presentar, pero yo he inventado cualquier tipo de excusas para no conocerlo. Es algo raro, pero he evitado la posibilidad del encuentro".

¿Qué te inspira?

"La verdad es que nunca he sabido responder esa pregunta, porque no sé donde viven las canciones, no sé donde habitan. Nunca he tenido un horario para hacerlas, siempre llegan de manera intempestiva. Uno tiene el oficio, pero es así, yo sé cómo se hace una canción, lo que no sé es cómo se hace una canción que emocione, eso se da en muy pocos momentos. Antes escribía muchas canciones, pero terminaba lo que empezaba, ahora sólo termino lo que me abofetea el sentimiento".
 
¿Qué canción fue complicada de escribir?

"De vez en vez, porque estás al borde de ofender, es difícil hacer una canción sin emitir un solo juicio. A mí me gustan mis canciones, me emocionan y ocasionan cosas en mí, me gustan y es lo que me hace sentir tranquilo, no sé si a alguien más le van a gustar, pero a mí me gustan, no estoy pensando "ahorita está de moda tal cosa, eso vamos a hacer para gustar", no hago las cosas así. Es una posibilidad de sentirte vivo".

 

 

FECHAS DEL TOUR 5º PISO NORTEAMERICA

Fecha Millas Ciudad Recinto
30-Jul-09  Thu C1 Miami, FL American Airlines Arena
1-Aug-09  Sat C3 Orlando, FL Amway Arena
2-Aug-09  Sun C4 Atlanta, GA Gwinnett Center
7-Aug-09  Fri C5 New York City, NY Madison Square Garden
9-Aug-09  Sun C7 Fairfax, VA Patroit Center
13-Aug-09  Thu C8 Houston, TX Toyota Center
14-Aug-09  Fri C9 Dallas, TX Nokia Theater
15-Aug-09  Sat C10 McAllen, TX Dodge Arena1
6-Aug-09  Sun C11 San Antonio, TX AT&T Center
21-Aug-09  Fri C12 Los Angeles, CA Nokia Theater
26-Aug-09  Wed C15 Seattle, WA WAMU Theater
29-Aug-09  Sat C17 San Diego, CA Sports Arena
30-Aug-09  Sun C18 San Jose, CA HP Pavilion
4-Sep-09  Fri C19 Toronto, ON Powerade Center
5-Sep-09  Sat C20 Chicago, IL Allstate Arena
7-Sep-09  Mon C21 Boston, MA Agganis Arena
11-Sep-09  Fri C22 El Paso, TX Coliseum
13-Sep-09  Sun C24 Las Vegas, NV The Joint

 

 

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona iniciará con su gira despúes de dos años de ausencia. GETTYIMAGES

  • La gira es para promocionar su nuevo disco Quinto piso
  • Arjona se llevó un Grammy Latino por la categoría Mejor Album Pop Masculino
  • La gira se llevará a cabo desde el 30 de julio hasta el 13 de septiembre

Después de dos años de ausencia en las salas de grabación, Arjona lanzó Quinto piso, el cual cuenta con la participación de varios músicos y arreglistas

MIAMI, FLORIDA.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, ganador de un premio Grammy Latino en la categoría Mejor Album Pop Masculino, iniciará en julio una serie de conciertos por Estados Unidos, para promocionar su nuevo disco "Quinto piso".

La gira, que arrancará en esta ciudad, se llevará a cabo desde el 30 de julio hasta el 13 de septiembre, y pasará por ciudades como Houston, Dallas, San Antonio, Los Angeles, Seattle, Chicago, Boston y Las vegas, entre otras, informó la cadena Univisión a través de su portal de Internet.

Después de dos años de ausencia en las salas de grabación, Arjona lanzó "Quinto piso", el cual cuenta con la participación de varios músicos y arreglistas, así como productores internacionales como Tommy Torres, Lee Levin, Dan Warner, Fernando de Santiago y Carlos Cabral, entre otros.

Asimismo, recibió varios reconocimientos de Disco de Oro y de Platino en países como Argentina, Chile, México y Estados Unidos, por mencionar algunos.

"Sin ti, sin mí", "Quinto piso", "El del espejo", "Que nadie vea", "Tocando fondo", "La bailarina vecina", "Vuelo" y "Cómo duele", primer sencillo del material, son algunos de los temas que componen la nueva producción discográfica de Arjona
 
 
 

GRACIAS POR LA COMPLICIDAD DE SIEMPRE.

 

Se les quiere, un abrazo y mucha vida a todos.

 

   

 

 

 

Si deseas ya no recibir mas notificaciones. Te pedimos que por favor Te dirijas a la web y Completes  el formulario de baja en la seccion de inscripcion.  Es importante que, aquel que ya no quiera recivir actualizaciones, sea previamente comunicado y actuar  debidamente es una responsabilidad de todos.

Inscribete al Fans club

Date de Baja Aqui 

Esperamos cualquier duda o pedido que alguien quiera.

desde  ya un abrazo a todos, y mucha vida.

Su Club- Uruguay por Arjona

Web: www.uruguayporarjona.tk Gupo Yahoo: http://ar.groups.yahoo.com/group/Uruguay-Por-Arjona/
Mail: sitioarjona@gmail.com  Foro: www.foroiluso.tk

 

 


Tags: ricardo arjona, gira, 2009. tour, club de fans. uruguay, arjona, montevideo

Comentarios